+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

Nuestra meta de impacto es que familias bolivianas vulnerables mejoren su bienestar social, económico y ambiental, en base a procesos impulsores del autodesarrollo sostenible, implementados en alianza con diversos actores. FUNDESOC contribuye a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable meta mediante la implementación de programas, proyectos e iniciativas en áreas de necesidad prioritaria para la población, con un fuerte énfasis en el fortalecimiento de capacidades, participación activa de la población y la gestión de alianzas y aportes concurrentes con otros actores relevantes. Nuestros principales ejes de acción son:

DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Buscamos contribuir al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud vulnerable para que puedan alcanzar su pleno potencial y bienestar social y económico y reducir su vulnerabilidad ante los riesgos psicosociales. Priorizamos el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes por su vulnerabilidad, su potencial a desarrollar y su importancia para el desarrollo del país.

  • Promovemos espacios de participación y liderazgo de la niñez, adolescencia y juventud en iniciativas orientadas a su bienestar.
  • Fortalecemos mecanismos de protección de la niñez y adolescencia contra toda forma de violencia.
  • Fortalecemos habilidades para la vida (sociales y técnicas) de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para afrontar riesgos psicosociales.
  • Fortalecemos conocimientos y habilidades de personas adultas (familias, instituciones, otros) para la prevención de riesgos psicosociales de la niñez, adolescencia y juventud.
  • Brindamos apoyo educativo a niñas, niños y adolescentes con vulnerabilidad educativa en espacios de aprendizaje colaborativos e integrales.
  • Promovemos iniciativas orientadas a la promoción de buenas prácticas de salud integral.




DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE

 

Buscamos contribuir a una mejor calidad de vida de familias bolivianas vulnerables a través del fortalecimiento de sus capacidades productivas, de manejo sostenible de los recursos naturales y de cuidado del medio ambiente. Tanto a nivel urbano como rural, la población busca alternativas para que sus sistemas de vida sean más sostenibles y resilientes frente a los retos que plantean el cambio climático, el deterioro del medio ambiente y limitadas oportunidades de desarrollo económico.

  • Desarrollamos iniciativas de educación y promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable.
  • Promovemos y fortalecemos iniciativas productivas sostenibles para la mejora de medios de vida, la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
  • Facilitamos procesos de fortalecimiento organizacional y comunitario para incrementar su gobernanza ambiental, social y económica.
  • Fortalecemos capacidades locales para la gestión y prevención de riesgos de desastres y/o emergencias.
  • Fortalecemos las capacidades de gestión municipal para el desarrollo local.