+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

 

El proyecto de “Apoyo Educativo en tiempos de COVID-19” apoya a 25 niños y niñas del Hogar Francisca Casci para que tengan acceso a una mejor educación y formación técnica para la vida y recuperen su autoconfianza y el interés por el estudio, la lectura, las matemáticas. Así tendrán mejores oportunidades para desarrollar una vida plena y productiva.

Durante la gestión 2021, 25 Niños y niñas recuperaron su nivel de estudios escolares gracias al apoyo psicopedagógico y el equipamiento (tablets) donado. Además, 2 Jóvenes adolescentes fueron becadas y cumplieron con éxito el primer año de sus estudios técnicos en gastronomía y belleza que continúan en 2022. Las educadoras, Hermanas y cuidadoras fortalecieron sus conocimientos en técnicas alternativas de apoyo educativo, y se donó material educativo y juegos de sábanas para los niños y niñas. Esta iniciativa, que fue financiada por J.D.Tate Foundation y Bolivian Foundation for Social Development (BFSD), continúa en la gestión 2022.

Testimonio - Preparándome para la vida

“Estoy aprendiendo mucho en el curso y me gusta mucho lo que la profe nos enseña, cada día aprendemos algo nuevo, el mes pasado aprendimos como teñir el cabello, ahora aprendimos sobre los diferentes tipos de cabello, estoy agradecida por el apoyo que nos dan.” Natalia, joven becaria en belleza integral.