+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

 

Buscando fortalecer la capacidad local para promover el turismo comunitario y natural de algunos de los sitios más fascinantes de Bolivia, 20 operadores y guías rurales de turismo fueron capacitados en aspectos de marketing para el turismo internacional “online” y presencial, mediante una serie de talleres e intercambios virtuales facilitados por expertos bolivianos y norte americanos.

En 2021, concluyó el “Proyecto de Intercambio sobre el Patrimonio Cultural y Natural entre Bolivia y EEUU”, proyecto iniciado en 2020, diseñado e implementado de manera 100% virtual para los tiempos de pandemia. Una de las grandes ventajas del método virtual fue que permitió el intercambio de experiencias entre personas de diferentes regiones de Bolivia y de EEUU, así como compartir entre un gran número de participantes vinculados al ecoturismo en Bolivia a través de los seminarios virtuales.

Es así que 1,176 personas vinculadas al turismo participaron en el “1er Seminario sobre Turismo Online en Bolivia” en varias versiones virtuales regionales para 7 departamentos: Santa Cruz – La Paz – Beni – Pando - Tarija – Chuquisaca – Potosí.

El proyecto se implementó en alianza con la Bolivian Foundation for Social Development (BFSD) y la Universidad Temple de los Estados Unidos, lo cual permitió el intercambio de experiencias entre ambos países. Asimismo, fue clave la coordinación con los Colegios Departamentales de Profesionales en Turismo de Bolivia, 17 Universidades con carreras de turismo y el grupo Tours Online Bolivia, para lograr el alcance local. Este proyecto fue financiado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Testimonio: Mejores estrategias de marketing para turismo comunitario

“Gracias a las capacitaciones mejoramos nuestras estrategias de marketing digital, en medios sociales como Facebook, Twitter, y con esto aumentamos el flujo de clientes, aun estando en la pandemia. También ganamos confianza para hacer nuestras presentaciones a un público internacional.” Maritza, servicios de hotelería y turismo.